Internacionales

Pierina A. Sánchez sale adelante cómodamente en conteo con un 38,79%

Nueva York: Las primarias del partido demócrata en este estado ha sido un evento histórico, marcado por una fuerte presencia de más de 57 precandidatos de origen dominicano, que impregnaron un sabor a caña y merengue, mezclado con la bandera tricolor que nos identifica como la “diáspora dominicana”.

En el distrito 14 del Bronx, Pierina Sánchez salió cómodamente a la delantera en el escrutinio de los escáneres que contabilizan los votos presenciales del martes 22 de junio con un 38,79% de los votos escrutados. Aunque su ventaja es sólida, porque su más cercana contendora, Yudelka Tapia alcanza un lejano 20,26%, todavía es muy pronto para pronosticar una sólida victoria de Pierina Ana Sánchez, si se toma en cuenta el conteo de los votos anticipados, que aún están en proceso, lo que podría ampliar los márgenes de su ventaja, si se mantiene la misma tendencia, cosa muy probable, pero también puede ocurrir otro escenario.

La gran sorpresa fue el precandidato Fernando Aquino, quien durante toda la precampaña mostraba tener un sólido apoyo de importantes líderes dominicanos con influencia en el distrito 14 del Bronx, este miércoles 23 de junio se encuentra en un lejano 5to. Lugar con el 9.83% de los votos escrutados al último corte, ya contabilizado el 80.49% de los scanners reportados.

El posicionamiento de los precandidatos del distrito 14 del Bronx es el siguiente:

  • Pierina Ana Sánchez: 38.79%.
  • Yudelka Tapia: 20.26%
  • Adolfo Abreu: 19.08%
  • Haile Rivera: 9.95%
  • Fernando Aquino: 9.83%
  • Sócrates Solano: 1.77%

La carrera por el escaño de Fernando Cabrera en el consejo del Bronx aún está en el aire, ya que Pierina Ana Sánchez, Adolfo Abreu y Yudelka Tapia lideraron los primeros resultados de las boletas emitidas en persona.

Pierina Ana Sánchez, desde un principio mostraba una hegemonía abrumadora, apoyada por figuras emblemáticas de la política neoyorquina, que conforman una maquinaria prácticamente invencible, encabezada por el legislador de la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat y Ritchie Torres.

Hasta este momento, solo se trata de tendencias y proyecciones, debemos esperar el final de los resultados oficiales para declarar un ganador (a) definitivo como concejal del distrito 14 del Bronx, aunque ya se empieza a sentir un aire de triunfo en el comando de campaña de la infalible, Pierina Ana Sánchez. Felicidades!!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba