Turismo

Playas del sur de México buscan proteger su turismo ante gran arribo de algas

CANCÚN, México. Las playas del sur de México, especialmente las de Cancún, en el estado de Quintana Roo, enfrentan uno de los mayores recales de sargazo que se han presentado en los últimos tres años, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas para retirar el alga marina de las playas y preservar el turismo.

Los principales atractivos de destinos como Cancún y Riviera Maya son sus playas y el mar azul turquesa. En este momento no se pueden apreciar ya que el sargazo invade hasta 100 metros mar adentro, dejando un color ocre y un intenso olor a materia orgánica en proceso de descomposición.

Si bien se trata de un fenómeno natural, desde hace tres años se han registrado grandes cantidades de sargazo considerados atípicos por autoridades ambientales y turísticas, lo que ha obligado a la implementación de trabajos emergentes y al uso de recursos humanos, materiales y económicos extraordinarios.

De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, tan solo en los últimos seis días se han recolectado 2.279 metros cúbicos de sargazo, lo que equivale a 1.139 toneladas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba