Turismo

Playas llenas en el inicio de las vacaciones en parte de Europa.

PORTUGAL.- Uno de los grandes desafíos, este verano, para las autoridades europeas será controlar las multitudes en lugares públicos, como las playas.

Bélgica ha desarrollado una aplicación para las ciudades costeras. En un sitio web se muestra en verde las zonas con baja afluencia y en naranja las que están muy llenas. Así, los visitantes pueden cambiar de ruta o elegir comprar más tarde.

Aplicación móvil para las playas en Portugal

Hace unos meses se implementó un sistema similar en Portugal.

Las nuevas reglas en las playas lusas incluyen exigir que los grupos se mantengan separados un metro y medio, que se reserven las hamacas para por la mañana o por la tarde y los deportes de playa de dos personas o más están prohibidos.

Vacaciones en coche en Alemania

En Alemania, han comezado las vacaciones. El destino de muchos es el Mar Báltico y el Mar del Norte, donde las playas ya están llenas.

Las vacaciones en coche están más en boga que nunca. En los trenes, en Berlín, no hay retrasos importantes. Deutsche Bahn está respondiendo a la creciente demanda de los viajes en Alemania, con más conexiones con la costa y las montañas. En cuanto a los aviones, según el operador del aeropuerto de Düsseldorf, solo alrededor del 20% de los vuelos habituales despegan este fin de semana, en el inicio de la temporada de vacaciones.

Playas abarrotadas en Rumanía

Las playas del Mar Negro, en Rumanía, están abarrotadas este fin de semana y esperan un número récord de turistas esta temporada. En muchas ocasiones, los bañistas se olvidan de la pandemia y de mantener las distancias de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar