Nacionales

PLD acusa al presidente Luis Abinader de descuidado y reaccionar tarde ante problema de la frontera.

El Comando de Campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de descuidarse y reaccionar tarde con relación a construcción del canal que desvía las aguas del Rio Masacre, en la frontera con Dajabón.

Atribuyó al gobierno actuar con mano floja al inicio de la construcción de ese canal y ahora no encuentra la forma de poderlo detener, por lo que el país corre el riesgo de dejarse imponer una acción que violenta el tratado de 1929 sobre el uso de las aguas fronterizas.

Andrés Navarro, director de campaña del candidato Abel Martínez y ex canciller de la República expresó que el gobierno debe explicar cómo no reaccionaron ante la construcción de un canal que casi  tiene tres años en ejecución.

Navarro criticó que el presidente Luis Abinader luego de su descuido ahora esté haciendo marketing político con el manejo del conflicto con el vecino Haití.

“El gobierno dominicano nos tienes acostumbrados a su improvisación, porque hay una carta de intención que demuestra que el país estaba enterado de la construcción de esa obra y no se hizo nada para detenerla” indicó Navarro.

Destacó que la situación con Haití es un tema de especial preocupación del candidato presidencial peledeista Abel Martínez por sus constates pronunciamientos en pos de que haya un mejor manejo de la frontera y la migración de sus nacionales

Expresó que el conflicto con Haití le de todos los dominicanos y se mostró de acuerdo con todas las medidas pertinentes para garantizar el respeto a la integridad de la Republica Dominicana.

El director de campaña del Partido de la Liberación habló luego de anunciar que este sábado Abel Martínez proclamará al candidato alcalde de San Juan de la Maguana, Lenin De la Rosa y el domingo encabezará un recorrido en caravana que dará la vuelta al Lago Enriquillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba