Nacionales

PLD dice ganó 18 distritos de la provincia de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados ganó el 79.17% de las 18 juntas distritales y de los seis ayuntamientos de esta provincia, mientras el Partido Revolucionario Moderno y aliados, gano 5 de esas posiciones, un 20.83%.

Los municipios de esta provincia son San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío y Juan de Herrera, de los cuales la oposición solo ganó el cabecera, perdiendo en el resto.

En este municipio, la actual alcaldesa que gano la reelección y que renuncio del PLD para pasar a la Fuerza del Pueblo, se presentó como candidata del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, siendo apoyada por el PRM.

Mientras que los distritos municipales ganados por el PRM y aliados, son El Rosario, Sabana Alta, Jorgillo y Batista, cuyos futuros directores serán a partir del 24 de abril próximo, Nicaurys Adames, Augusto Adames, Erick Montero y Emigdio Nova, respectivamente.

Los restantes distritos municipales de esta provincia son: Guanito, Hato del Padre, La Jagua, Las Maguanas, Las Charcas de María Nova, Las Zanjas, Pedro Corto, Sabaneta, Ginova, Arroyo Cano, Yaque, Carreras de Yeguas, Matayaya y Jorgillo.

En la provincia de Elías Piña hay igual número de municipio, Comendador, El Llano, Banica, Pedro Santana, Hondo Valle y Juan Santiago, de los cuales, el Partido Revolucionario Moderno y aliados, gano los dos primeros, para un 33.33% y el de Liberación Dominicana y aliados, 4, un 66.67%.

No fue posible obtener los resultados de las 7 juntas distritales que tiene la indicada provincia fronteriza, pero las proyecciones del senador del partido oficialista, ingeniero Adriano Sanchez Roa, es que ganarán en todas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba