Nacionales

PLD exige al ministro de Educación detener cancelaciones

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana, exigio al ministro de Educación, Roberto Fulcar, detener las cancelaciones masivas en esa entidad del gobierno.

Manifestó dijo que esta organización está preocupada ante la ola de despidos masivos indiscriminados que está realizando el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Declaró que las cancelaciones han afectado a miles de servidores del sector educación, de manera particular al personal administrativo conformado por secretarias y secretarios de centros, digitadores, monitores y personal de mayordomía.

De acuerdo a las informaciones que ofreció Pimentel, la medida del ministerio ha incluido a personas que se encuentran de licencia médica, lo que señaló es ilegal, y otros que tenían largos años de labor en distintos centros educativos de los distritos de todo el país.

«Estas cancelaciones ocurren en medio de la crisis sanitaria y de salud producto de la pandemia, a pesar de las declaraciones del presidente de la República Luis Abinader, de que no se producirían despidos en los momentos actuales», subrayó la exministra de educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba