Nacionales

PLD pediría a Leonel desistir de sus aspiraciones y apoyar a Abel para continuar en alianza Rescate RD

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quienes se encuentran reunidos en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, pedirían al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, desistir de sus aspiraciones y apoyar las aspiraciones de Abel Martínez.

Según una fuente, informó a El Pregonero, que la solicitud se haría en los próximos días o el PLD no continuaría en la alianza opositora Rescate tras el mal desempeño en las elecciones municipales de la Fuerza del Pueblo.

La solicitud incluiría, llevar a Omar Fernández como el candidato de boleta de Abel Martínez y presentar candidatos únicos para las elecciones congresuales.

Hoy, más temprano, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez dijo que no descarta que Omar Fernández pudiera ser el compañero de boletas de Abel Martínez, candidato presidencial por el PLD.

“Yo siento que sería un tema generacional, de relevos para darle espacio a una juventud, que de manera particular está esperando su momento para hacer los nuevos cambios que hay que hacer”, sentenció

Además de resaltar que le agrada la idea de esa unión, dijo que representaría una boleta ideal, por su juventud y la trayectoria impecable que los caracteriza.

De su lado, el senador de la Fuerza del Pueblo señaló: “Alianza Rescate RD debe ser sincera”y dijo ser partidario de que la alianza sea completa, “o si no, no haya alianza”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba