Nacionales

PLD recurre al TC por despojo de dos diputaciones

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)confirmó que ha recurrido al Tribunal Constitucional por el despojo de dos diputaciones de las que fue objeto a través de dos sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Mediante nota suministrada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD , Temístocles Montás, presidente del PLD, informó que las decisiones de las juntas electorales y del TSE no subsanaron en cuanto al fondo la protección de los derechos fundamentales vulnerados de dos diputados electos.

Dijo que estos legisladores corresponden a Los Bajos, de Haina, San Cristóbal y en Barahona. Insistió que el TSE permitió que se sostuviera una violación sistemática y continua de los derechos fundamentales de los mismos.

Montás explicó que en el caso de la Junta Electoral de Bajos de Haina, luego de haber completado el 100% del cómputo, finalizado el proceso de escrutinio, y enviado además dicha relación de candidatos ganadores a la Junta Central Electoral para su proclamación, no era posible cambiar los resultados sin una impugnación formal y justificada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba