Nacionales

PLD ve es personal propuesta alianza hizo Tomás Pérez

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, manifestó que la propuesta del embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, sobre una alianza electoral entre esa organización y el expresidente Leonel Fernández, fue hecha a título personal.
Montás aseguró ese tema no ha sido tratado por la dirección del PLD y que, como consecuencia, la propuesta de Pérez no vincula de manera oficial al partido oficialista.
“Le conviene al país, en esta situación de pandemia global, un acuerdo de segunda vuelta entre el PLD y el partido de Leonel Fernández, donde el que saque menos votos apoye al que saque más votos”, expresó Pérez, miembro del Comité Político del partido de gobierno, a través de su cuenta de Twitter @josetomasperezv.
Montás respondió diciendo que “esa es una posición personal del compañero José Tomás. Es un tema que no se ha discutido en el Partido de la Liberación Dominicana, por tanto no es una posición oficial del Partido” expresó Montás, en declaraciones ofrecidas por el Departamento de Prensa del partido en el Gobierno.
La propuesta del ex senador peledeísta ha provocado un “avispero” entre los integrantes del sistema de partidos del país.
Se recuerda que el expresidente Fernández abandonó el PLD en medio de la más severa crisis interna en la historia de esa entidad política, luego que protagonizara grandes concentraciones y discursos en contra de la dirigente del partido, el presidente Danilo Medina y los funcionarios de su gobierno.
Con relación a la sugerencia de unidad de la oposición para enfrentar al PLD, hacha por el dirigente opositor Jose Francisco Peña Guaba, Montás dijo que es una manifestación de la desesperación de las organizaciones que adversan a su partido.
Afirmó que la oposición política está afectada por “el empuje de esa organización con miras a las próximas elecciones y la aceptación de la propuesta del candidato presidencial, Gonzalo Castillo”.
““Peña Guaba sabe muy bien que el candidato del PLD está ocupando una posición señera”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba