Municipales

PLD y PRD tejen alianza alrededor candidatura de Marino Brito en Hato del Yaque, Santiago

Ignacio GUERRERO

HATO DEL YAQUE. – Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, tejen una alianza alrededor de la candidatura del licenciado Marino B rito a la dirección de distrito municipal de Hato del Yaque, cuyo bloque sería invencible en las elecciones municipales que se celebrarán en febrero del 2024.

Trascendió que el proceso está concretado y que en cuestión de días se presentará la propuesta de la boleta electoral, la cual encabezará Brito y se convertirá en una opción triunfadora.

El PLD y el PRD asumen una estrategia inteligente, porque de pronto se transforman en una maquinaria político-electoral para derrotar de manera cómoda al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, debido a la solidez del liderazgo de Marino Brito en la zona.

Ahora procede que las cúpulas de ambas agrupaciones, apliquen tácticas eficaces en consonancia con el plan estratégico para ganar las elecciones en febrero del 2024 y alcancen el poder en el gobierno local, lo que influirá efectos positivos los comicios congresuales y presidenciales que se efectuarán en mayo de ese mismo año.

Para los perredeístas, con su presidente Miguel Vargas a la cabeza, es un gran logro, porque desde una cuarta posición pasan a ocupar un espacio cimero y convertirse en la principal fuerza política en Hato del Yaque.

Brito fue regidor por Santiago, vocal en Hato del Yaque, es licenciado en derecho, tiene una trayectoria histórica en la política y maneja de manera magistral los asuntos municipales, por consiguiente, es un excelente candidato a la junta distrital de Hato del Yaque.

Desde que se conoció la información sobre la alianza PLD-PRD para postular a Marino Brito, empresarios, profesionales, líderes comunitarios, juntas de vecinos, clubes y religiosos, se identificaron con el proyecto, quienes se aprestan a conforman un movimiento, el cual estará dirigido por empresario Rafael –Rafaelito- García, quien desde New York Estados Unidos, donde está radicado, reveló que se entregará con cuerpo y alma por la victoria electoral de la unidad opositora.

García es propietario de la empresa Rafaelito’S Tire, Aute Service, ubicada en New York y desde ya comenzó a gestionar apoyo para Brito, porque es la mejor opción para el impulsar el progreso, el crecimiento socioeconómico y el bienestar social de las familias que residen en Hato del Yaque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba