Nacionales

Pleno JCE pasa balance a los preparativos de las elecciones municipales del domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dio a conocer este martes que pasa balance a los preparativos de las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 15 de marzo durante un encuentro.

El Órgano electoral, sostuvo el encuentro con los delegados de las 158 juntas electorales del todo el país a cinco días del certamen de este 15 de marzo.

La Dirección de Elecciones aseguró En términos de logística, que todo estará listo, aunque a la fecha todavía continúa el proceso de distribución de los materiales y aún no arranca el envío de los escáneres que se utilizarán en el escrutinio.

Asimismo,  Betry Vázquez, subdirectora de Elecciones, indicó que ya culminó todo el proceso de entrenamiento del personal que trabajarán en el proceso de votación y que serán unas 190,000 personas, entre funcionarios de colegios, delegados de partidos y miembros de la Policía Militar Electoral, trabajarán en los 4,169 recintos que funcionarán en todo el país, donde se escogerán 3,849 cargos, y están llamados a votar 7,487,040 dominicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba