Nacionales

PN: Alcohol adulterado causa 131 muertes en RD

Por lo menos 131 personas han fallecido en la República Dominicana a causa del consumo de Clerén y otras bebidas alcohólicas adulteradas, confirmó ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía. La cantidad de personas que han enfermado sobrepasan las 164 personas, 53 de ellas sobreviven.

El tema no se ha visualizado lo suficiente debido a que la pandemia de covid-19 lo copa casi todo, pero es un grave problema social causado por el consumo de alcohol, dijo a Hoy un gastroenterólogo consultado. En horas de la mañana, el ministro había hablado de 110 muertos, pero la cifra es superior.

Entre los fallecidos se encuentran cinco menores de edad, cuatro varones y una hembra, según un boletín del Ministerio de Salud

La ciudad con un mayor número de muertes es el Distrito Nacional, con 50 decesos, le sigue Los Alcarrizos con 18; Santo Domingo Este con 17; Constanza, en la provincia de La Vega 8; Mella, en Independencia 7; Hato Mayor 4; Santo Domingo Norte 3; en Mao, Valverde, 2; Santo Domingo Oeste 1 y Boca Chica otro.

La Policía Por este delito la Policía Nacional detuvo a 55 personas, cerró seis laboratorios y allanó a 33 negocios en todo el país. Se han decomisado 6,166 botellas adulteradas, 82 tanques seis litros de Clerén.

Las primeras muertes de este año a causa de esta bebida se registraron desde el 7 de abril, para la fecha fallecieron por lo menos seis personas en el sector Brisas del Este, en el municipio de Santo Domingo Este. La contaminación por metanol ocurre en el proceso de elaboración de Clerén

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba