Municipales

PN juramenta 420 nuevos policías juveniles comunitarios

Santiago. La Policía Nacional juramentó 420 niños y adolescentes como miembros de la Policía Juvenil Comunitaria, participantes en la primera promoción del programa en la Dirección Regional Cibao Central.

El acto fue encabezado por el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien destacó que con este programa  busca inculcarles a los participantes valores para una cultura de paz y del respeto a las leyes, además de alejarlos de las garras de la delincuencia.

“A esos niños y a esos adolescentes la prevención es más que la patrulla. El patrullaje no es más que un componente de toda una estructura que se llama políticas de seguridad, y esto que nosotros hacemos responde a un objetivo de desarrollo sostenible, trabajar de las manos y en el beneficio de la juventud, para tener mejores hombres y mujeres mañana”, expresó Bautista Almonte durante la actividad que se realizó en el Club Sameji.

Informó que esta promoción fue auspiciada por sectores públicos y privados, en coordinación con la dirección Central de Policías Comunitarios y de esta Dirección Regional de Santiago, y que además recibieron capacitaciones y formación de la Policía Nacional para reforzar sus conocimientos en educación cívica, ya que se está perdiendo el respeto a los valores patrios.

Los graduados de edades entre 5 a 17 años,  fueron instruidos durante varios meses para su formación en la policía juvenil comunitaria, forjándolos en el respeto al prójimo,  a los símbolos patrios y a la constitución dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba