Municipales

Población acoge cuarenta por COVID 19 en SFM

La población francomacorisana acogió en su primer día la disposición de cuarentena dispuesta por el presidente Danilo Medina como forma de prevención frente a la situación que se vive en el mundo y de manera particular en el país donde   se ha informado de una gran cantidad de personas afectadas por el coronavirus (COVID-18)

Durante un recorrido por los principales sectores de la población, especialmente la parte comercial se observó que los establecimientos comerciales en su gran mayoría se encuentran cerrados, y solamente están abiertos los centros comerciales donde se expenden alimentos como los supermercados, farmacias, y algunos establecimientos de expendio de comida, y en gran parte lo hacen mediante el servicio a domicilio.

A pesar de que en la principal plaza comerciales dedicadas a la venta de asuntos no comestibles de alimentos también se encuentran cerradas.

Durante un recorrido por el mercado nuevo de aquí, principal lugar de expendio de productos agrícolas, aquí las actividades comerciales se desarrollan de manera normal, estableciéndose que en las primeras horas de la mañana el flujo de personas en busca de alimentos iba en aumentos.

En los sectores populares como San Martin, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Los Rieles, Riveras del Jaya, Vista al Valle, los establecimientos comerciales denominado ‘’pulperías’’ se mantenían laborando de manera normal, aunque sin mucha afluencia de personas a comprar alimentos.

En las diferentes paradas vehicular con destino a las diferentes poblaciones el flujo de pasajeros se mantenía, aunque con una considerable reducción.

Ayuntamiento declara en el municipio en emergencia

También la Alcaldía Municipal y el Concejo de Regidores, ante el Estado de Excepción Covid-19, medida dispuesta por el presidente de la República acogió todas las medidas para prevenir la pandemia y declararon en “estado de emergencia el municipio de San Francisco de Macorís.

Mediante un comunicado firmado por el alcalde Alex Díaz Paulino, unido a la resolución del Concejo de Regidores reunidos la mañana del miércoles 18 de marzo en sesión extraordinaria, acordaron acatar todas las medidas preventivas emanadas desde la presidencia de la República.

Recordaron a la ciudadanía que el Estado de Excepción aplica para evitar la aglomeración de personas en lugares públicos, privados, actos políticos y licencia por 15 días a los empleados que pasen de 60 años de edad y tengan alguna condición de salud, como Diabetes, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, quienes deben ser autorizados a permanecer en sus hogares mientras persista la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba