Editorial

No podemos bajar la guardia

Como país, bajo el espectro del coronavirus, ya estamos obligados a someternos a un régimen de precauciones que alterará nuestros modelos de vida y de trabajo y afectará, de paso, a la misma economía.

Con dos casos confirmados de contagio en turistas que ingresaron por La Romana, preludio de una posible cadena de más afectados, lo que procede es asumir con toda seriedad la gravedad de esta amenaza y luchar para contenerla.

Lo primero es no tomar a la ligera ni a chiste este peligro. No se trata de una simple gripe, como se ha dicho. Es un nuevo virus contra el cual no hay antídoto todavía.

En un país vapuleado, frecuentemente, por epidemias gripales y de otra índole, la llegada del coronavirus es como la de un ciclón de categoría 5, que impactará nuestros sistemas de salud poniendo en peligro la vida de los más vulnerables.

Estamos en la hora de la verdad y tenemos que afrontarla gallardamente, sin paranoias pero tampoco con desdén, “quitados de bulla” y subestimando el peligro.

Los 18 años de El Día
El Día surgió como un diario dinámico en continua línea innovadora hace 18 años y en ese tiempo se ha ganado, en buena lid, una amplia audiencia tanto en su plataforma impresa como digital. De la mano de un equipo de profesionales veteranos y de nueva generación al momento de fundarse el 5 de marzo del 2002, justo en el momento de mayor auge mundial de los periódicos gratuitos de formato tabloide.

No obstante el perfil que en ese momento asumía el modelo de la gratuidad, desde el principio El Día se esmeró en ofrecer contenidos de calidad y de profundidad, y esa ha sido una de las claves de su éxito.

Con el mayor entusiasmo saludamos y felicitamos al equipo de profesionales que nos ofrece El Día cada mañana, en especial a su director Jose P. Monegro y a los propietarios fundadores del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba