Nacionales

Poder Judicial: “En todos los tribunales del país, las audiencias presenciales son la regla”

SANTO DOMINGO – El Poder Judicial informó este lunes que “en todos los tribunales del país, las audiencias presenciales son la regla” y contabilizaron que solo en el mes pasado se celebraron 5,559 audiencias presenciales en la “nueva normalidad” que obliga a tomar las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19.

Durante el mismo periodo se realizaron 28,667 audiencias virtuales, las cuales sumadas a las 5,559 presenciales, totalizan 34,226 audiencias a nivel nacional.

Las autoridades resaltan que las partes tienen las opción de solicitar la modalidad en la que se desean se le conozca su proceso.

“Desde que iniciamos la Fase Avanzada, la presencialidad se convirtió en la regla para el conocimiento de los procesos y la celebración de las audiencias. La virtualidad es facultativa para las partes, todos tienen que estar de acuerdo para que la virtualidad pueda ser aplicada, a solicitud de las partes; además la virtualidad es una herramienta que facilita el servicio que ofrecemos”, dice la comunicación, atribuyendo el comentario a la magistrada Ysis Muñiz, jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Otros datos

De acuerdo con las estadísticas del Servicio Judicial, en octubre hubo 9,782 citas agendadas en las sedes del Poder Judicial y fueron atendidas 44,346 personas, sin cita previa.

El acceso por otras modalidades implicó 293,157 visitas el portal web y 27,934 se registraron como nuevos usuarios.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba