Internacionales

Polanco advierte sobre consecuencias criminales en EE. UU. contra directivos de “OCLEEs”

El Dr. Yomare Polanco, excandidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de los Sábados, lanzó serias advertencias contra directivos de las OCLEEs de la circunscripción 1 de Estados Unidos.

“Los directivos de las OCLEEs de Nueva Jersey, Pennsylvania y Washington, DC, manipularon, e incurrieron en irregularidades que obviamente tienen consecuencias penales. Hay pruebas avaladas por videos, hechos y testigos que evidencian la mafia que organizaron en las oficinas de la Junta Central Electoral en Estados Unidos”, dijo.

“Hemos acudido a los tribunales en República Dominicana, primero al TSE, quien ordenó por sentencia la revisión de todos los votos nulos de la circunscripción 1 de EE. UU porque nosotros sacamos a votar 30, 885 votantes de los cuales solo aparecieron casi 15 mil votos, que me eran suficientes para ganar la tercera diputación por el método D’HONDT. A parte de eso, nos anularon 5, 667 votos, que las OCLEEs se negaron a revisar”, continuó diciendo Yomare Polanco.

“El Tribunal Superior Electoral, el 30 de julio dictó una sentencia ordenando la revisión de los votos nulos. A pesar de esa sentencia, los directivos de las OCLEEs recibieron órdenes de destruir, quemar y tirar a la basura los votos nulos, sabiendo que había un proceso abierto en el TSE. Ahora el caso se está conociendo en el Tribunal Constitucional (TC), que tiene facultades mucho más amplias para garantizar todos los derechos constitucionales de los ciudadanos y puede dictar que se anulen las pasadas elecciones del diputado de ultramar en EE. UU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba