Nacionales

Policía Nacional aclara que no fueron apresados novios de boda celebrada en La Vega

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central, de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, aclaró este lunes que los novios de la boda celebrada en un restaurante del municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega, no fueron apresados como trascendió en los medios de comunicación inicialmente.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el oficial precisó que el director regional del órgano policial, general Eduardo Alberto Then, recibió la información de que en el referido lugar se estaba efectuando una boda sin los permisos correspondientes, lo que de inmediato accionó a sus subalternos en La Vega para proceder.

“El general se trasladó a La Vega, donde pudo constatar que había una gran cantidad de personas, no cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico, ni el uso de mascarillas”, describió Guzmán Badía.

El vocero de la institución del orden en la zona aseguró que a su llegada al lugar habían “unas 600 personas”, ya se habían retirado los novios, y quedaron otra gran cantidad de personas ahí. Se intervino eso, se apresaron unas 70 personas por este hecho”.

Guzmán Badía apuntó que los apresados fueron conducidos al destacamento policial de La Vega, desde donde serán llevados a un tribunal para ser sometidos por violentar las disposiciones de salud.

Pese a que al principio de su intervención, el oficial de alto rango había afirmado que en el lugar existían unas 600 personas, luego rectificó que eran solo 160.

Ante la pregunta del paradero de los novios de la boda celebrada en la localidad, Juan Guzmán Badía respondió: “Los novios ya se habían retirado”.

“No, ellos se habían retirado ya”, respondió sobre la cuestionante de que si los novios habían sido apresados dentro de las 70 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba