Internacionales

Policía Nacional apresa 4 personas, incluida la esposa de exfiscal haitiano hallado muerto, según periódico de Haití

La Policía Nacional tiene apresada a cuatro personas por la muerte del exfiscal haitiano Claudy Gassant, hallado muerto en su residencia en el exclusivo Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional. Entre los detenidos está la esposa del occiso.

De acuerdo a una publicación virtual del periódico haitiano Le Nouvelliste, además de la esposa del exfuncionario fueron apresados un guardián de la casa y otras dos personas que intervinieron en el lugar. Ninguno de los nombres fue revelado.

La Policía dominicana no ha informado detalles sobre los detenidos. Se ha limitado a decir que están investigando el hecho.

“No descartamos ninguna hipótesis sobre la muerte, por lo que las investigaciones continúan abiertas y estamos a la espera de la autopsia”, dijo a medios de comunicación dominicanos la portavoz de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta.


El periódico haitiano dice que el embajador Smith Augustin le reveló que, según la esposa de Gassant, el exdirector general de la Director General de la Unidad Anticorrupción (ULCC) estaba infectado con Covid-19 y debilitado, se suicidó.“Las otras dos personas detenidas por la policía dominicana son guardias de las casas vecinas a la del señor Gassant. Se habían apresurado al lugar de la tragedia”, reseña el medio haitiano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba