Editorial

Policías contra el Covid

En la carrera contra el Covid-19 se han destacado muchos grupos sociales y profesionales, ocupando la primera línea el personal de salud que desde el primer día ha tenido que lidiar con una enfermedad desconocida hasta ese momento.

Pero hay otro grupo de dominicanos que desde el mismo 18 de marzo ha trabajado sin descanso, con la pena de que la incomprensión ha sido su principal pago.

Policías y militares han tenido que vivir en una especie de acuartelamiento de hecho desde hace ya más de nueve meses, descuidando a sus familias y exponiendo su salud para que el Estado garantice el cumplimiento de medidas restrictivas que a nadie le gustaría que fueran necesarias.

Esos policías y militares han estado sometidos a un intenso trabajo físico, pero también a un agotamiento sicológico fuera de lo normal.

Nuestros agentes policiales y militares han estado sometidos a un estrés impresionante.
Están en la línea de combate, solo con el personal de salud por delante de ellos.
EL DÍA reconoce su labor y su esfuerzo.

Aprovechamos para pedirle a la población que tome conciencia del trabajo que le toca realizar a esos agentes en tiempo de pandemia y que colaboren para que su trabajo sea menos difícil.

Pero también queremos exhortar a ese personal a completar el esfuerzo dejando de lado cualquier exceso, pues también la población está sometida a un estrés intenso por los cambios que la pandemia ha impuesto.
Son momentos difíciles para todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba