Internacionales

Policías haitianos paralizan Puerto Príncipe en segunda protesta en tres días

Por EFE.

Puerto Príncipe (EFE).- Un grupo de policías haitianos paralizó Puerto Príncipe este lunes, en la segunda manifestación violenta que organizan los agentes en un plazo de tres días en la capital del país caribeño.

Los policías incendiaron varios vehículos, montaron barricadas con neumáticos ardiendo y dispararon al aire este lunes por varias calles de Puerto Príncipe.

La protesta de este lunes fue organizada por un grupo de policías autodenominado Fantôme 509, para exigir la liberación de su compañero Jean Pascal Alexandre, que lleva varios meses en prisión.

Al menos tres vehículos fueron incendiados, mientras que los agentes montaron barricadas en varias avenidas y dispararon al aire en los sectores de Delmas y Pétion-Ville, por donde pasaron decenas de policías, que iban a pie y en motocicleta, vestidos de paisano.

En la zona de Champ de Mars, los agentes que custodian el Palacio Nacional usaron gases lacrimógenos y disparos de cartuchos al aire para dispersar a los manifestantes.

Varias instituciones educativas cerraron sus puertas este lunes, después de conocerse el domingo la celebración de la protesta y del ultimátum dado por los oficiales a la Inspección General de la Policía Nacional de Haití, para pedir la liberación del agente arrestado.

Otras muchas tiendas, hoteles y comercios de las principales zonas comerciales de la capital haitiana también cerraron durante las horas que duró la protesta.

El sábado pasado, otro grupo de policías protagonizó hechos similares, dispararon al aire, montaron barricadas e incendiaron cinco vehículos públicos, para exigir la puesta en libertad de cinco colegas que habían sido arrestados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba