Municipales

Policías potencializan conocimientos en Ciencias Forenses e Investigación Criminal

Cómo estudiantes de IPES visitan laboratorios del INACIF

Santo Domingo, RD.- Miembros de nuestra Policía Nacional que avanzan su proceso de formación continuada en la Escuela de Investigación General de Brigada Mario E. Peguero Hermida, del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), llevaron a cabo una enriquecedora visita a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), como parte de un esfuerzo conjunto para potenciar el aprendizaje práctico en el ámbito de las Ciencias Forenses y Estrategias de Investigación Criminal.

La iniciativa, coordinada entre el IPES y la Dirección General del INACIF, se enfoca en enriquecer el contenido académico impartido en las aulas a través de la práctica directa en los laboratorios especializados del instituto.

Este programa está diseñado para elevar la calidad de los investigadores de campo y analistas de investigación de la Policía Nacional que participan en los Diplomados de Estrategias y Operaciones de Investigación Policial, así como en los Diplomados de Liderazgo y Estrategias de Investigación Policial, en la Escuela de Investigación del IPES, que dirige la teniente coronel Lidavel Pérez Beltré.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las últimas técnicas y tecnologías utilizadas en el análisis forense, así como de interactuar directamente con expertos en el campo.

Esta experiencia práctica complementa de manera significativa el riguroso entrenamiento teórico que reciben en el aula, permitiéndoles adquirir habilidades prácticas y conocimientos actualizados que serán fundamentales en su labor como futuros investigadores y líderes en el campo de la seguridad y la justicia.

Esta visita representa un paso significativo en el fortalecimiento de la capacitación de los futuros profesionales de la investigación criminal en el país, reafirmando el compromiso conjunto del IPES y el INACIF con la excelencia académica y el avance en la lucha contra la criminalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba