Municipales

Politécnico de Villa Tapia es usado para criar gallos

Villa Tapia. El politécnico que permitirá alojar a 240 estudiantes en este municipio de la provincia Hermanas Mirabal lleva siete años en proceso de construcción y sin fecha de terminar debido a que el ingeniero que ganó la licitación se marchó hacia Estado Unidos.

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, uno de los preocupados por la situación de olvido, recordó que en ese período de tiempo han pasado ya tres ministros de Educación que han visitado el lugar sin lograr retomar la construcción el centro escolar que se encuentra en una etapa de terminación de un 85 %.

El nivel de descuido es tal que una familia haitiana vive en el plantel y se encarga de vigilar, mientras la mujer y un niño utilizan algunas aulas como habitación o para la crianza de gallinas.

El patio es tomado para cuidado de gallos, mientras que la cocina y el comedor están arropados por la maleza.

“El politécnico de Villa Tapia, es ya una necesidad urgente y es una vergüenza que tiene 7 años de iniciado y que por un vulgar robo de un ingeniero sin vergüenza y descarado que se fue del país y por los tecnicismos legales, corremos el riesgo de que llegue agosto y siga abandonado”, apuntó Fernández Mirabal.
La escuela consta de dos edificios de tres niveles.

Críticas a tardanza

El exministro de Deportes lamenta que la supervisora de la obra parezca más socia del ingeniero Carlos Henríquez que defensora de los intereses del gobierno.

“Es necesario que nosotros como sociedad y personas preocupadas por la educación, nos expresemos y movilicemos para que se termine y se ponga en funcionamiento la obra y que el ingeniero pague por esto”, dice Fernández Mirabal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba