Polo Ramos: ejemplo del Periodismo en Santiago, un merecido reconocimiento

Por José Armando Toribio
Fue Bonito ver cómo sus ojos llorosos cuando observaba detenidamente un audiovisual de no más de 2 minutos de sus logros o más bien de sus aportes a la sociedad de Santiago y el país a través del Periodismos, en el reconocimiento que le hacía, dentro de la Semana Aniversaria, la Sociedad de la Palabra Multimedia entregó el premio Ramón de Luna, a la comunicación en valores, puede destacar tres aspectos fundamentales mientras hacía esa observación.
1-Sus logros plasmados en dos minutos sentirte altamente agradecido de los aportes que ha hecho a la Ciudad de Santiago y al país.
2-Como amigos, periodistas y comunicadores observaba sorprendido y orgulloso de ver cada uno de esos logros, sin tener que hacer un periodismo indebido.
3-Observar a su familia, ver como hoy se ha convertido en una persona ejemplo para muchos.
Me deja como enseñanza que hay personas que hacen los aportes a la sociedad sin darse cuentas está convierten en ejemplo a seguir y el premio Don Ramón de Luna que entregó La Sociedad de la Palabra Multimedia, a la Comunicación en Valores, al señor Apolinar Ramos (Polo Ramos) es de gran satisfacción y orgullo para muchos comunicadores y periodistas que estamos avanzando en esta era muy difícil de hacer periodismo, pero que sistemáticamente malabares para hacer las cosas bien y que la sociedad se sienta complacido de que existen periodistas serios y comprometidos con el pueblo.
Fue bonito ver a Don Apolinar Ramos, persona que me merece todo el respeto del mundo, por la trayectoria y por los conocimientos y los aportes que ha hecho la sociedad Dominicana en exclusiva la de Santiago, donde se ha desarrollado toda su vida como periodista y la comunicación versus familia ver sus hijos y ver a amigos estar presente en ese gran reconocimiento a una persona que no tiene que hacer cosas indebidas para que la comunicación fluya de una manera de paz y tranquilidad.
Es grandioso los reconocimientos que ha recibido Polo Ramos, el mayor reconocimiento, denominado el Gran Corazón, por su trayectoria y aportes a la comunicación proactiva y cultural, en la entrega de los premios Ciudad Corazón.
Virgilio Apolinar Ramos, es uno de los comunicadores más versátiles que tiene no solo la Ciudad Santiago y gran parte del país.
Es cantautor, animador cultural, guitarrista, luchador comunitario, dirigente de la pastoral juvenil, periodista, locutor, productor, conductor de programas de radio y televisión.
Es el director de un influyente periódico semanario católico “Camino” que están dentro de las múltiples responsabilidades que ha desempeñado y desempeña Virgilio Apolinar Ramos-Polo-.
Sin lugar a duda estamos frente a unos de los periodistas y comunicadores más capaces para transmitir mensajes a la sociedad sin que la paz sea perturbada, ya que sus aportes serán para orientar y beneficiar al pueblo.
Felicidades, Don Apolinar Ramos (Polo Ramos)