Ponderan solidez liderazgo provincial del secretario del PRM José Enrique Romero
Destacan su potencial electoral para obtener senaduría y garantizar reelección
Ignacio GUERRERO
SANTIAGO. – El doctor José Enrique Romero, secretario general del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) a nivel provincial, alcalde de Puñal y coordinador del Consejo de Alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago, ha cultivado un sólido liderazgo, por lo que constituye una potencial opción para obtener la senaduría en las elecciones del 2024.
Además, de acuerdo a dirigentes perremeístas y representantes de las distintas clase sociales, es un ente que unifica al PRM y vincula a la organización con todos los segmentos que con forman la sociedad, factor determinante para asegurar la reelección del presidente Luis Abinader Corona.
Su preferencia electoral para reelegirse como alcalde de Puñal, según los hallazgos de varias encuestas, sobrepasa el 70 % y en la provincia registra una aceptación de un 60 %.
Voceros de empresarios, profesionales, trabajadores, agricultores clubes, centros de madres, obreros e industriales estiman que Romero se convertiría en un portavoz defensor de los derechos fundamentales de la población e impulsaría proyectos de leyes orientados a propiciar el crecimiento socioeconómico de las localidades que integran la provincia de Santiago, auspiciará el bienestar social y contribuirá con el desarrollo humano.
“Sea como candidato alcalde por Puñal o a senador por Santiago, -exponen quienes se identifican con José Enrique Romero- será una carta de triunfo en el 2024, en virtud de ello, sugieren a la cúpula del PRM, a las bases del partido y a los ciudadanos en general respaldarlo para la senaduría, porque será un digno representante ante el Senado de la República”.
El equilibrado Enrique Romero
El periodista Juan Bonilla, en una opinión sensata recién publicada en El Centinela Digital, describió las condiciones políticas, profesionales y humanas del doctor José Enrique Romero en el siguiente texto:
“A pesar de mi dilatado ejercicio periodístico, conocí personalmente a Enrique Romero hace menos de dos años en el programa El Patrón de la Tarde.
Acudió a una entrevista y me sorprendió su serenidad, audacia y prudencia durante la conversación y, en mi caso particular, la amabilidad con que me trató.
Yo tenía referencias sobre sus habilidades políticas, su fino trato y la empatía que originaba su temperamento sosegado, equilibrado e inteligente.
Sin embargo, únicamente veía en entrevistas en televisión al médico y actual alcalde de Puñal, siempre sereno, decente, sencillo y respetuoso.
Hace unos meses lo vi competir exitosamente por la secretaría general provincial del PRM, donde logró un sólido y sorprendente apoyo de la dirigencia del partido de gobierno.
Hoy día Enrique Romero se ha constituido en una voz auténtica en el PRM y se erige como un importante líder en la plaza política de Santiago.
Tiene una cercana relación de amistad y política con el presidente Luís Abinader y con actuales altos funcionarios del gobierno, pero no hace alardes de eso.
Como los dirigentes equilibrados, exitosos, audaces, empáticos y verdaderos trabajadores políticos son muy escasos, el doctor Romero sobresale en Santiago.
El PRM debería valorar en su justa dimensión a su secretario general y alcalde de Puñal”.