Nacionales

Pondrán cámaras de vigilancia luego de extinguir el incendio

El alcalde de Santo Domin­go Norte, Carlos Guzmán, anunció que desde que se resuelva por completo el in­cendio en el vertedero de Duquesa, todo el entorno será dotado de cámaras de vigilancia para tener cons­tancia de lo que suceda allí a través del monitoreo de los camiones y las personas que entran y salen.

Dijo que con ese sistema se podrá determinar si manos criminales atentan contra la tranquilidad de los mu­nícipes del gran Santo Do­mingo, quienes son los más afectados cada vez que ocu­rre un incendio como el ac­tual, que ha generado una cantidad de humo inquie­tante para los ciudadanos de la capital.

Guzmán informó que en los diferentes tiros se está tra­bajando de manera intensa para sofocar por completo el incendio y cubriendo con caliche, para que no se ex­panda a otras áreas donde el fuego no ha llegado.

 Medio Ambiente
La Procuraduría Especia­lizada para la Defensa del Medio Ambiente y los Re­cursos Naturales realizó ayer una inspección en el vertedero, donde tratan de establecer si el incendio es debido a las altas tempera­turas o si han actuado ma­nos criminales.

Dijo que la comisión de esa dependencia del Ministe­rio Público, fue encabezada por su titular, magistrado Francisco Contreras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba