Nacionales

Ponen los planteles al servicio de las elecciones

El presidente Danilo Medi­na dispuso la suspensión de las actividades en los plan­teles del sistema educativo universitario y preuniversi­tario, el viernes día tres, sá­bado cuatro y domingo cin­co, para ser entregados a la Junta Central Electoral, donde se instalarán los co­legios electorales para las elecciones presidenciales y legislativas a realizarse el próximo domingo.

La disposición está con­tenida en el Decreto 235-20, el cual establece que el Ministerio de Educación debe poner al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escola­res que esta requiera para la instalación de los recin­tos electorales a partir de las 8:00 de la mañana del viernes hasta el domingo cuando se realizará el cer­tamen electoral.

La información fue dada a conocer por el portavoz de la Presidencial, Roberto Rodríguez Marchena, a tra­vés de su cuenta de twiter y por WhatsApp.

El decreto explica que del viernes tres al domingo cinco, las instituciones de la Administración Pública deben poner al servicio de la JCE los vehículos que es­ta requiera para la celebra­ción de las elecciones pre­sidenciales, congresuales y de representantes ante par­lamentos internacionales.

En las elecciones nacio­nales del domingo se esco­gerá al nuevo presidente de la República y al vicepresi­dente, así como 32 senado­res correspondientes a ca­da una de las provincias y el Distrito Nacional.

Igualmente, se elegirán 190 diputados para inte­grar la Cámara Baja, así co­mo 20 escaños en el Parla­mento Centroamericano.

Debido a que las eleccio­nes se celebrarán en me­dio de la pandemia del co­ronavirus Covid-19, regirá un protocolo especial pa­ra mantener la distancia entre los electores de cada mesa.

 SEPA MÁS
Los candidatos

En estas elecciones co­rren tres candidatu­ras principales postula­das por el Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), con Gonza­lo Castillo; Luis Abina­der, por el Revolucio­nario Moderno (PRM) y Leonel Fernández por Fuerza del Pueblo (FP). Todos tienen fuerzas aliadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar