Deportes

 Por Mr Universo en el mes marzo 2024, IFBB, FDFF y Comité Organizador dan a conocer RD al mundo  

 DISTRITO NACIONAL,. La Federación Internacional de Fitness y Fisiculturismo (IFBB por sus siglas en inglés), la dominicana de ese deporte (FDFF) y el Comité Organizador de Mr Universo que será celebrado en el mes de marzo 2024 en el Distrito Nacional, dan a conocer República Dominicana al mundo.

Al mismo tiempo, el presidente de FDFF, señor Tony Peña R, se muestra complacido por el que consideró el más exitoso de los años de ese deporte para República Dominicana, ya que, en el plano local, entregaron muchas tarjetas IFBB Pro, completaron exitosamente el calendario de competencias nacionales y sus atletas se convirtieron en mundialistas logrando resonantes y cuantiosos triunfos internacionales.

De igual manera, el mismo señor Peña R, recientemente en el mes septiembre fue electo presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de ese deporte, mientras que en la reunión mundial de federaciones afiliadas a IFBB realizada en España, fue otorgado Mr Universo a República Dominicana.

En un brouchure puesto a circular por todo el mundo, el presidente de IFBB, doctor Rafael Santonja, su homólogo en República Dominicana, señor Peña R, de FDFF y el principal ejecutivo del Comité Organizador, licenciado Franklin de la Mota, dan cuenta, entre otras cosas, de las facilidades para el visitante y de las verdades históricas en la media isla.

Hasta ahora, todas las federaciones del mundo han asegurado su participación en el más importante evento del fitness y el fisiculturismo.

En lo que se refiere a lo local, la FDFF culminó satisfactoriamente el año 2023 con la realización del calendario completo del campeonato nacional con los eventos oficiales, Copa Independencia, Mr Novatos, Mr RD, IDFF Championship y Mr Región Norte, al mismo tiempo, tras lograr ser dominantes, con intensos y cuantiosos premios, fueron principales en los países del Caribe, Centro y sur América, llegando a todos los lares del mundo de donde retornaron con muchos premios.

Finalmente, entre otras cosas, capacitados exponentes dominicanos e internacionales de fama mundial, ofrecieron cursos especiales a técnicos, entrenadores, preparadores y médicos, acumulando el más intenso calendario de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba