Curiosidades

¿Por qué a muchos gatos les asustan los pepinos?

La respuesta no está del todo clara, pero todo apunta a que el miedo de los gatos hacia los pepinos podría deberse a que piensan que es una serpiente. Así lo señalaba en 2015 Jill Goldman, conductista animal, a National Geographic. El color y la forma de esta verdura podrían confundir con una víbora que va directamente a atacarlos, de ahí que brinquen y escondan sus patas para evitar.

Pam Johnson-Bennett, autora de Think Like a Cat, coincido con las observaciones, y añade que el hecho de colocar los pepinos cerca de los espacios reservados para la alimentación de los gatos, donde tienen su cuenco de comida y de agua, les confunde aún más porque asocian esas áreas como seguras.

Un miedo natural

El misterio de por qué los gatos odian los pepinos normalmente se explica por el miedo natural que tienen los gatos hacia las serpientes. A los ojos de un felino, un pepino puede parecerse lo suficiente a dicho reptil como para provocar su respuesta de miedo y hacerlo saltar unos metros en el aire para evitar ser mordido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba