Económicas

¿Por qué es importante aplicar lo antes posible por la ciudadanía?

El aumento de la tarifa para aplicar a la ciudadanía aumentará a $1,170 dólares en las próximas semanas, no hay una fecha exacta, pero podría ser a finales de diciembre o comienzos de enero, lo que complicaría a miles de inmigrantes la posibilidad de naturalizarse, sobre todo porque el ajuste también contempla retirar la opción de exención de pago.

Aunado a ello, a partir del 2 diciembre, el proceso que dispensa el pago se ha complicado, pues la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), redujo a dos opciones a los inmigrantes para demostrar que no pueden cubrir el costo actual al presentar el Formulario N-400 de $725 dólares: $640 para la solicitud y $85 dólares para la fotografía y huellas dactilares.

“Antes, si un Residente Permanente recibía Medicaid o apoyos de comida, ellos podrían entregar una carta de la agencia (estatal) para aplicar por la exención de pago”, explicó Chloe Moore, coordinadora de Naturalización de Servicios Católicos de Migración (CMS, por sus siglas en inglés). Ahora los portadores de “green card” deben entregar reportes de impuestos o mostrar el nivel de ingresos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba