Tecnología

Por qué no aparece quién ha visto mi estado de WhatsApp

Le pese a quien le pese, los Estados de la actualización de WhatsApp han venido para quedarse. La nueva función ya está disponible en España, y buena parte de los que ya han publicado su historia efímera se han encontrado con la desagradable sorpresa de que el contador de visitas siempre está a cero: ¿por qué no puedo saber quién ha visto mi estado? La respuesta es sencilla: tú mismo lo has configurado así sin saberlo.

En la nueva función de los WhatsApp Estados, la aplicación nos indica en la parte inferior de la pantalla el número de personas que han reproducido nuestra publicación, e incluso nos muestra en detalle qué contacto ha sido el que ha visto nuestra historia efímera. El problema es que, si en su día cambiaste algún ajuste relacionado con el doble-check azul, lo único que verás en la parte inferior de la pantalla es que has tenido cero visualizaciones. Y eso no es cierto.

Lo que está ocurriendo con las visitas de los estados de WhatsApp es que, sin haber avisado previamente a nadie, los desarrolladores de Mark Zuckerberg han decidido que todos los que en su día desactivaron la confirmación de lectura -es decir, todos los que no querían que la otra persona viera el check azul después de haber leído su mensaje- se quedan sin poder saber quién ha visto su publicación. Por suerte, tiene solución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba