Belleza

¿Por qué no has conseguido aún eliminar la celulitis?

No todas las celulitis son iguales y, por lo tanto, eliminarla tampoco se conseguirá siempre de la misma manera. Lo que a una mujer le funciona de manera asombrosa puede no ser efectivo para otra.

Por este motivo debes conocer los diferentes factores que pueden influir en tu celulitis con el fin de obtener resultados sin tener que hacer sacrificios innecesarios.

Aunque, en resumen, podemos decir que una vida saludable nos ayudaría a eliminar la celulitis, conocer la causa concreta nos ayudará a lograrlo con mayor rapidez.

El consumo excesivo de sal es el culpable de muchos problemas, tanto de salud como de estética.

La sal, sobre todo si es común o de mesa, aumenta la retención de líquidos y empeora la celulitis, haciéndola mucho más difícil de eliminar.

Quizás eres una persona que no añade mucha sal a las comidas. No obstante, debes tener en cuenta la gran cantidad de sal que esconden los platos precocinados, las pizzas, el queso, los encurtidos, el embutido, los frutos secos, etc.

Reduce al máximo estos productos y consume solamente pequeñas cantidades de sal marina.

Una de las causas más importantes de la celulitis es la alimentación. Además del exceso de sal, que es uno de los factores más decisivos, también debes conocer los alimentos que influyen de manera negativa en tu celulitis:

Harinas refinadas: Elige siempre cereales y harinas integrales, ricos en fibra y otros nutrientes.
Azúcar blanco: Elimínalo de tu dieta y consume con moderación miel de abeja, azúcar moreno de caña o estevia.
Grasas hidrogenadas, como las de la margarina y los fritos: Sustitúyelas por grasas saludables, como aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos y semillas, aguacate, etc.
Café: El té verde es una alternativa saludable y, además, con propiedades anticelulíticas.
Bebidas alcohólicas: Si quieres bebidas estimulantes y energéticas prepárate jugos y batidos caseros de frutas y verduras.

Porque no te mueves lo suficiente

Quizás estés cuidando la alimentación y usando cremas para eliminar la celulitis. No obstante, el sedentarismo puede ser uno de tus peores enemigos.

Evita pasar más de 45 minutos sentada sin moverte y proponte hacer ejercicio de intensidad media dos o tres veces por semana.

También puedes evitar lo ascensores y escaleras mecánicas para que tu rutina diaria sera más activa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba