Económicas

Porsche investiga posible manipulación de datos de pruebas de emisiones

Alemania también anunció que estaban investigando irregularidades del software y hardware para las pruebas de emisiones de los motores Porsche de generación anterior.

Durante el fin de semana, Porsche anunció que lanzó una investigación interna sobre la posible manipulación de sus motores para mejorar los datos de las pruebas de emisiones, informó el periódico alemán Bild am Sonntag. El mismo informó que Porsche se ha puesto en contacto con las autoridades alemanas y estadounidenses sobre la investigación. A partir de esta mañana, la agencia automotriz federal de Alemania, KBA, anunció que investigará también a Porsche sobre el tema.

Un portavoz de Porsche dijo en un comunicado que “no hay evidencia” de que ningún modelo actualmente en producción se vea afectado, y que los que están bajo escrutinio se desarrollaron hace años. Bild informó que los motores desarrollados entre 2008 y 2013, incluidos los del Panamera y el 911, fueron el foco de la investigación, pero no se citó la fuente de esta información.

El portavoz agregó que “estos temas se relacionan principalmente con el hardware y software específicos utilizados en las pruebas de certificación. En ciertos casos, dichos componentes también pueden haber diferido de las piezas utilizadas en los vehículos de serie”. No está claro en este momento si esto significa un problema como el escándalo de trampas de las pruebas de emisiones de Volkswagen o algún otro conflicto.

Porsche fue multado el año pasado por hacer trampa en las pruebas de emisiones de diésel, pero esta es la primera vez que se investigan los motores de gasolina. “Porsche está revisando de manera rutinaria y continua los aspectos técnicos y regulatorios de sus vehículos. La compañía también realiza revisiones de problemas potenciales”, dice el comunicado de Porsche. “En tales revisiones, Porsche ha identificado temas que ahora, como en otros casos, ha señalado de manera proactiva a la atención de los reguladores”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba