Económicas

Precios fluctúan en los mercados por las lluvias

Debido a los daños que provocaron las inunda­ciones de las dos tormen­tas Isaías y Laura, algu­nos precios de productos alimenticios de los mer­cados presentaron bajas, mientras que otros regis­traron alzas.

Los vegetales bajaron su valor debido a las llu­vias. La zanahoria, el brócoli, los tomates y las verduras, antes tenían un precio “más o menos estable”, aseguró Juan Pablo un comerciante del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte a Listín Diario.

El mercader contó que hasta el momento los vegetales se mantienen con precios variables de­pendiendo de las condi­ciones de cada día. “La venta está floja, no hay compradores. La cosa es­ta mala”, expresó Juan Pablo, mientras se recos­taba de un guacal de to­mates.

En los pequeños esta­blecimientos del Mercado Nuevo la presencia de es­tos alimentos era poco co­mún.

Juan Bautista, otro ven­dedor, aseguró “que en el mercado las cosas no es­tán tan bien como las pin­tan” debido a las lluvias que han provocado inun­daciones. En su quiosco se observaba que el pere­jil y otras verduras no lu­cían en buen estado.

La cebolla subió de pre­cio. Fernando Arauz di­jo que el quintal que cos­taba entre RD$1,300 y RD$1,500, ahora le cuesta cerca de RD$3,000. Otros alimentos como el arroz, las habichuelas y el azúcar, también aumentaron. Bau­tista detalló que el arroz que compraba a RD$2,350, aho­ra cuesta RD$2,650 el quin­tal. La venta del cereal está a RD$125 la libra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba