Presentan nuevos cargos contra los expolicías acusados de matar a golpes a un afroamericano en EE.UU.

Los cinco expolicías de la ciudad de Memphis (Tennessee, EE.UU.) acusados de matar a golpes al afroamericano Tyre Nichols, de 29 años, se enfrentan a cuatro nuevos cargos federales por violar sus derechos civiles durante aquella golpiza.
Además de la violación deliberada de los derechos civiles de Nichols, los exagentes implicados Tadarrius Bean, Desmond Mills, Demetrius Haley, Emmitt Martin y Justin Smith también fueron imputados por conspiración y obstrucción a la justicia, comunicó el Departamento de Justicia.
Según el primer cargo, los imputados recurrieron al uso excesivo y no justificado de la fuerza, al tiempo que ninguno de los ahora expolicías intervino para poner fin a la agresión, que provocó lesiones y derivó en la muerte de Nichols. La segunda acusación señala que los implicados mostraron indiferencia deliberada hacia las graves lesiones infligidas y las necesidades médicas de la víctima, ya que no le ofrecieron atención sanitaria ni informaron al personal médico de emergencia sobre las heridas.
En el tercer cargo se les acusa de conspirar para tapar su uso ilegítimo de fuerza, omitiendo la información y proporcionando datos falsos y engañosos a sus superiores. Por último, la cuarta imputación alega que estos hechos constituyen obstrucción a la justicia.