Destacada

Presidente Abinader decide suspender a Faña en sus funciones.

 

El presidente Luis Abinader decidió acoger la suspensión temporal del  que fue solicitada por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien enfrenta una acusación por agresión sexual.

La medida se adopta, en cumplimiento del artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública, y  como consecuencia de la denuncia formulada en contra del funcionario por hecha por una exgerente de la institución.

La denuncia fue presentada el pasado 18 de enero por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente.

“El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez”, indica un comunicado de la Presidencia.

Faña solicitó la tarde de este martes una licencia en sus funciones al presidente Abinader para enfrentar “sin tropiezos” las acusaciones que les hace una exfuncionaria de la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba