Nacionales

Presidente Abinader encabeza degustación de cerdo en la JAD

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader degustó este mediodía carne de cerdo durante un almuerzo con representantes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), para demostrar a la población que ese producto no afecta la salud de los consumidores.

En las últimas semanas, la producción de cerdo está siendo afectada por la Peste Porcina Africana (PPA) que ha llevado a las autoridades a sacrificar a centenares de marranos para evitar su propagación.

Durante el encuentro, el mandatario informó que hasta la fecha han sido sacrificado 14 mil cerdos de granjas afectadas y se han dispuesto 39 millones de pesos con los cuales se han beneficiado un primer grupo de 80 productores.

Abinader garantizó que habrá carne de cerdo para toda la población, tras reiterar que el consumo del producto no afecta a los consumidores.

«La situación actual en términos de tecnología es muy diferente a la situación del año 78. Comenzaremos de inmediato la compra pignoración de los cerdos para que no se afecten los productores», manifestó el presidente.

Agregó que pase lo que pase, siempre habrá abastecimiento de cerdo en la República Dominicana, «eso está garantizado».

De su lado,  Osmar Benitez, presidente Ejecutivo de la JAD manifestó que la producción porcina dominicana es de gran importancia económica y social.

Explicó que el 70% de la producción nacional de cerdos se genera en casi 400 granjas modernas, con la más alta tecnología que se pueda encontrar en cualquier país desarrollado.

Benitez indicó que las inversiones en infraestructura, equipos y manejo de desechos sólidos utilizando biodigestores superan los 20 mil millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba