Destacada

Presidente Abinader: «no se quedará ningún niño sin asistir, sin tener un cupo en un aula».

SANRO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dio a conocer que todo está listo, para el inicio del año escolar 2023-2024, pautado para comenzar el próximo 28 de agosto.

El primer mandatario dijo esperar que en este nuevo año se pueda mejorar la calidad educativa y donde los maestros y estuiantes puedan trabajar en armonia.

«Esperamos un año escolar exitoso, en donde se pueda mejorar la calidad educativa, y donde maestros, estudiantes y también padres y madres puedan trabajar armoniosamente, en lo que es más importante, que es la educación», dijo el presidente durante una actividad en el Palacio Nacional.

Asimismo, en dicha actividad las autoridades del Ministerio de Educación detallaron los preparativos del próximo curso, donde además se garantizó cupos para todos los niños.

En ese sentido dijo que en caso de que no haya espacios en escuelas primarias, el gobierno les buscará cupos en colegios como hizo el año pasado, al asegurar que ningún niño se quedará sin cupo.

El presidente estuvo acompañado del ministro de Educación, Ángel Hernández y Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba