Destacada

Presidente ASECENSA condena acusación de racismo contra RD; asegura aquí no hay discriminación

Santiago,RD.- Al participar en el programa Encuentro Matinal que conducen los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio, el presidente de Asecensa, José Octavio Reinoso, condenó todo tipo de acusación de racismo contra el país y aseguró que en nuestra sociedad no hay discriminación.

“Condenamos cualquier amenaza y cuestionamiento internacional, nosotros somos un país soberano con una constitución y un ordenamiento legal el cual nos permite trazar nuestra política en asuntos migratorios”, indicó el empresario.

Dijo que como nación libre e independiente no pueden aceptar ningún tipo de injerencia, por lo que se mostró totalmente de acuerdo con el discurso pronunciado por el presidente Abinader el pasado fin de semana.

Reinoso manifestó que el mandatario cuenta con el apoyo del sector empresarial y de toda la sociedad dominicana.

Reiteró que en nuestro país no hay discriminación por lo que restó importancia a los argumentos planteados por la embajada norteamericana acreditada en el país.

Sostuvo que estas declaraciones son mentiras importadas que sólo buscan llamar la atención.

Agregó que lo único que se ha estado haciendo es deportando cualquier nacional extranjero que se encuentre residiendo ilegal en nuestro territorio, lo mismo que hacen otros países como el propio Estados Unidos.

Al concluir adujo que los dominicanos han sido benevolentes con el tema haitiano y siempre hemos estado en la disposición de ofrecerle cualquier tipo de ayuda ante la real situación que vive ese pueblo al que definió de buenos vecinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba