Turismo

Presidente Ashonorte demanda gobierno facilite conectividad del destino Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La conectividad por medio de la Autopista del Ámbar de Puerto Plata con Santiago es la gran obra que con mayor urgencia necesita este destino turístico, afirmó el presidente del a Asociación de Hoteles y Turismo del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán.

El empresario del sector salud dijo que en parte ese objetivo se ha logrado con la construcción y puesta en servicio de la carretera que enlaza Puerto Plata y Navarrete u se avanzará más en procura de lograr ese objetivo cuando se termine de construir la carretera turística Luperón, reiniciada recientemente.

“No hay duda que tenemos que conectar el destino, mejorando su conectividad desde Río San Juan hasta La Ensenada de Estero Hondo”, manifestó Redondo Galán, quien habló en exclusiva para el diario digital “Puerto Plata Habla” en torno a la necesidad de continuar mejorando la conectividad de este enclave turístico.

Quien fue el primer presidente del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata demandó del gobierno del presidente Luís Abinader que además de propiciar conectividad para propiciar el desplazamiento de los turistas internacionales y nacionales, también ayude a los gobiernos locales a sanear sus municipios.

“Se necesita de manera urgente que se ponga La Ensenada a menos de una hora de Puerto Plata, que se termine el puente sobre el río Bajabonico, para cruzar de La Isabela Histórica Dieguito, Villa Isabela para los turistas criollos y del exterior lleguen en menos tiempo a Punta Rucia y Cayo Arena”, urgió al gobierno de Abinader.

Aseguró que la gran excursión que se va a vender más aquí es la que irá a La Isabela Histórica, para luego pasar a Cayo Arena, después sus participantes se detendrán en los 27 de Damajagua en Imbert y finalmente retornarán a Puerto Plata, Sosúa o Cabarete, dependiendo de donde salgan los excursionistas..

Del mismo modo, el propulsor más connotado del turismo de salud en República Dominicana solicitó que también se construya la carretera que empalmaría todo el litoral marino que se extiende desde Maimón, Guzmancito, Cambiaso, Sabana de Luperón hasta el puente de La Isabela Histórica.

“El Gobierno tiene que hacer ese circuito que una las partes Este con el Oeste y viceversa. El circuito Puerto Plata, Sosúa Cabarete tiene que brillar, el que, por suerte, lo están alumbrando ya”, urgió el dirigente empresarial que ha liderado los afanes y acciones encaminados a recatar este destino vacacional.

Expuso que el liderazgo empresarial, político y gubernamental irán por buen camino cuando comprendan de manera definitiva que esta es una provincia estrictamente turística y no se pongan a inventar, escuchando las voces que demandan que Puerto Plata vuelva a instalar en la ciudad industrias como en el pasado.

“Nosotros debemos pensar n función de nuestras fortalezas y atributos más preciados y demandados por los turistas que vienen al destino pionero de la República Dominicana, el cual cuenta con más de 200 atractivos susceptibles de ser explotados de manera exitosa”, sentenció José Natalio Redondo Galán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba