Turismo

Presidente ASONAHORES valora crecimiento turístico en RD

Santo Domingo-El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, ASONAHORES, resaltó los avances logrados en la feria Turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2018 que marcó un avance a nivel positivo en el sector turístico dominicano.

Durante la apertura de la Feria DATE en su décima novena edición, que se celebrará del 11 al 19 de abril 2019, se propiciará el intercambio entre proveedores del producto turístico local y turoperadores, agentes de viaje, representantes de aerolíneas, hoteleros y otros profesionales del sector.

Joel Santos, aseguró que la República Dominicana, en el primer trimestre del 2018 vicitaron 1.7 millones de turistas, un 7.7% de crecimiento. Ademas reveló que durante el año 2017, el país recibió 6.1 millones de turistas por vía aérea y más de 19 mil por vía marítima.  Las llegadas crecieron un 4.3%, con unos 250 mil los turistas más que en 2016.

Con relación a los avances obtenidos en años anteriores, Santos destacó que “en nuestros 7 aeropuertos internacionales se registraron más de 102 mil operaciones aéreas internacionales sirviendo a 760 rutas. En el Aeropuerto Internacional Punta Cana, el año pasado registró más de 43 mil operaciones de rutas que lo conectan con las principales capitales de América y Europa, incluyendo la Costa Este de los Estados Unidos.

Indicó que en el DATE se decide una proporción importante de nuestras ventas con las empresas turistas. Explicó que participan 590 delegados internacionales y de empresas locales, 28 medios internacionales, participan más de 100 hoteles y empresas de servicios y 125 espacios ocupados en las áreas de exhibición.

En Punta Cana es estos momentos se están construyendo 6 hoteles y la ampliación de dos, por lo que aportará 5,213 habitaciones nuevas. Además, se renovaron 10 hoteles: Sirenis, Palladium, Natura, Sunscape Cortecito, Vista Sol Cortecito, Barceló Occidental, Vick Arena Blanca, Dreams Uvero Alto y Excellence Uvero Alto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba