Destacada

Presidente de ACIS destaca importancia debate político para el desarrollo.

SANTIAGO. – El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, informó que se han reunido y discutido diversos temas desde el punto de vista de las propuestas con los candidatos. Es un ejercicio que realizan y continúan haciendo, ya que cuentan con personas con mucha experiencia en estos asuntos.

Entiende que para un presidente o alcalde es muy útil poder retomar temas que ya han sido socializados en la población, lo que ahorra mucho tiempo en la implementación de políticas.

Afirmó que la asociación está principalmente enfocada en temas sociales y se rige por el consejo encargado de la planificación de la ciudad, que es el Plan Estratégico de Santiago, donde participan todas las instituciones. A partir de eso, se discuten temas con las juntas de vecinos para conocer las necesidades básicas de la comunidad.

“Nosotros hacemos nuestra tarea, si la persona que está en la posición desea imponer sus ideas, eso es asunto suyo, pero todo está contenido dentro de una proyección de la ciudad que va hasta el año 2030”, destacó.

Favoreció un debate en el país, ya que eso ayuda a que los políticos mejoren sus capacidades, manejen los temas con conocimiento y la gente pueda evaluar la preparación de esos políticos. Además, señaló que es crucial que el político interactúe con la población para que esta pueda sacar sus propias conclusiones.

Agenda de la ACIS

Filpo dijo que la entidad tiene una agenda muy activa, centrada en la innovación y en concienciar sobre la importancia de las acciones realizadas para el futuro. Trabajan en programas como Industria 4.0, donde los técnicos analizan las empresas para determinar su viabilidad y rentabilidad en los próximos años. También llevan a cabo el proyecto de Almacenista 4.0, porque muchas empresas no se han dado cuenta de que el modelo de almacenistas ha quedado obsoleto debido a la búsqueda de eficiencia y la última milla en la logística.

Actualmente colaboran con otras instituciones para convertir a Santiago en una ciudad turística, lo cual incluye la promoción de la cultura y hasta la industria cinematográfica. Realizan entre 12 y 15 actividades mensuales, incluyendo capacitaciones.

La Asociación de Industriales tiene cuatro agendas: una nacional, otra regional, otra específica para Santiago y, finalmente, una agenda para los socios.

mas aqui

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba