Destacada

Presidente de Educa consideró desacertadas las declaraciones de la presidenta de la ADP.

El Presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Samuel A. Conde, consideró desacertadas las declaraciones de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien calificó al proceso competitivo que concluyó con la selección de los actuales 18 directores regionales y 122 directores distritales como “ilegítimo”.

El líder empresarial precisó que esta fue una convocatoria sin restricciones y que había más de 54 mil docentes con posibilidades de aplicar a la prueba, pero que, sin embargo, debido a un desacertado consejo de la ADP que solamente se postularon poco más de 2.500 finalmente se postularon.

Argumentó que quienes participaron del proceso competitivo se sometieron a procesos eliminatorios sucesivos y rigurosos que incluyó entre otros, la evaluación de sus hojas de vida, una prueba psicométrica, un test de razonamiento lógico, una prueba de competencias y aptitudes, simulación de resolución de casos de gestión y entrevista personal.

“Para cada cargo, el comité de selección elevó al ministro de turno una terna sin identificar puntajes a partir de la cual este decidió, disposición que le compete al Ministro de Educación, conforme a establecido en los artículos 109 y 115 de la Ley de Educación 66’97 aún vigente.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba