Internacionales

Presidente de Honduras rechaza de nuevo haber recibido dinero del “Chapo”

Tegucigalpa-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, rechazó este lunes la acusación del exalcalde Alexander Ardón, testigo en el caso por narcotráfico contra su hermano Juan Antonio Hernández, quien dijo en EE.UU. que Joaquín «El Chapo» Guzmán entregó un millón de dólares al acusado para la campaña presidencial de su hermano y gobernante hondureño.

“Referente a lo que ha dicho el delincuente confeso Alexander Ardón, hoy quiero decirles que cualquier acusación de que su servidor, como candidato o en cualquier otro momento, haya aceptado recibir dinero del Chapo (Guzmán) o puso a alguien para recibir dinero de él, eso es cien por ciento falso”, dijo Hernández a periodistas en la Casa Presidencial.

Ardón, que fue el máximo representante del municipio de El Paraíso, departamento de Copán (fronterizo con Guatemala), dijo hoy en un tribunal federal de Nueva York que en una reunión celebrada en la localidad hondureña «El Chapo» entregó un millón de dólares en paquetes de 50.000 y 100.000 dólares a Juan Antonio Hernández, también conocido como «Tony».

Según el testigo de la Fiscalía, él mismo participó en contar la cantidad que el narcotraficante mexicano le entregó al exdiputado hondureño con el objetivo presuntamente de financiar la campaña del actual jefe de Estado hondureño.

El gobernante del país centroamericano indicó que lo dicho por Ardón, que se ha declarado culpable de dirigir «una banda de narcotraficantes» y de tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidio, es «absurdo, es ridículo» y «una locura como la de Alicia en el País de las Maravillas”.

“Imagínense ustedes: en qué cabeza cabe que una persona (a la) que no le permití ser candidato en mi movimiento (político), que no se le permitió competir para ese cargo (de alcalde), iba a apoyar esa campaña con un millón de dólares”, subrayó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba