Económicas

Presidente de la UGTD pondera resoluciones del gobierno en beneficio de las centrales sindicales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, ponderó las resoluciones emanadas del actual gobierno, en beneficio de las centrales sindicales.

Cristóbal Laurencio Manzanillo, además criticó los años difíciles del movimiento sindical en otrora 20 años, situación enfrentada por el presidente Luis Abinader, quien en menos de 3 años ha sustentado varias resoluciones para poder  alcanzar logros significativos.

¨En estos momentos, el actual gobierno presidido por Luis Abinader, a sustentado varia resoluciones que benefician el sector sindical, luego de nosotros estar sumergido en la oscuridad en 20 años¨ indicó.

A juicio de Manzanillo, se ha encontrado una lucecita que ha venido alumbrando las centrales sindicales, que hoy defienden los intereses de la clase trabajadora.

Tras hablar en la conmemoración del 45 aniversario de la institución sindical, Manzanillo recordó a los primeros integrantes de la entidad entre ellos los exdiputados Jacinto De Los Santos, Juan Pablo Gómez, así como Gabriel del Rio y Pepe Abreu entre otros.

También Cristóbal Laurencio Manzanillo, presidente de la UGTD, recordó al periodista Marcelino Vega, quien, en el 1981, cayó abatido cubriendo una protesta de los trabajadores del ayuntamiento del Distrito Nacional, y junto a él, el canillita Ciprian Valdez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba