Internacionales

Presidente de México responde a criticas tras la liberación del hijo del El Chapo

EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, tras las balaceras registradas ayer en Culiacán, Sinaloa.

Dijo que la decisión fue tomada por Gabinete de Seguridad de manera colegiada, los secretarios de Marina, Seguridad Pública y la Defensa Nacional, con su respaldo absoluto.

“Tomaron decisiones que yo avalo, que yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, dijo el presidente mexicano.

“Yo encabezo un gobierno civilista, no es una dictadura militar o un gobierno civil con afanes autoritarios. Cuesta trabajo que esto se entienda, pero poco a poco los hechos van a demostrar que esta es la mejor vía”, señalo López Obrador.
El presidente informó que el gabinete de seguridad dará una conferencia de prensa desde Culiacán para informar a detalle sobre lo sucedido ayer.

Cerca de las 15:30 horas del jueves, el sonido de las balas interrumpió la paz en Culiacán, Sinaloa. Comandos equipados con armas de alto poder tomaron las calles con el objetivo de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Después de dos horas de intercambio de fuego con las fuerzas de seguridad, los sicarios lograron su cometido y ganaron la batalla. El gobierno mexicano decidió liberar al “Chapito” por verse en desventaja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba