Tecnología

Presidente inaugura C5i que servirá de apoyo para manejo COVID-19

SANTO DOMINGO.  El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del C5i, (Centro de Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia) y servirá de apoyo para el manejo del coronavirus.

En tiempo real, con el C5i se podrá conocer la cantidad de camas disponibles y en uso, localización, ventiladores y otras informaciones que contribuyen a la toma de mejores decisiones en la guerra contra el coronavirus y que permiten crear modelos predictivos.

Con el C5i, la República Dominicana enfrentará el coronavirus con ciencia, articulando esfuerzos tecnológicos en una plataforma única y coherente para analizar data en tiempo real y de forma productiva.

Además de las diversas actividades que desarrolla, el C51 ofrece inteligencia artificial para contribuir a manejar en tiempo real aspectos del seguimiento para acciones a futuros para controlar el coronavirus.

Además entre las funciones del C5i está que se podrá conocer la situación en los pasos fronterizos, hasta los ataques a la ciberseguridad o al espacio aéreo y marítimo, nuestras fuerzas armadas podrán monitorear cualquier actividad irregular en tiempo real y actuar de manera inmediata, eficiente y conjunta.

Además, facilitará que los cuerpos de seguridad puedan responder de manera inmediata y coordinada ante cualquier amenaza a la seguridad nacional.

El Presidente aseguró que ahora la vigilancia está más coordinada que nunca con el Centro de Control Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba