Nacionales

Presidente Luis Abinader regresa al país tras un exitoso viaje por Europa

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader regresó al país la tarde de este sábado tras 8 días visitando varios países de Europa, donde tuvo una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Francisco, y se reunió con sus homólogos de Italia y Portuga

El mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Durante su estadía en Europa, el presidente Abinader fue recibido en una audiencia por el Papa Francisco, que duró unos 30 minutos, n el encuentro, el sumo pontífice felicitó al mandatario dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país y trataron temas de interés para ambos.

De igual forma, el mandatario dominicano sostuvo una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, a quien invitó a visitar al país, en el marco del 170 aniversario de las relaciones bilaterales, y le solicitó trabajar para incrementar los vuelos directos desde diferentes partes de Italia a la República Dominicana, con la finalidad de fortalecer el turismo y el intercambio comercial.

Asimismo, durante su periplo por Europa el presidente Abinader visitó Lisboa, Portugal, donde se reunió con su homólogo. Marcelo Rebelo de Sousa, quien definió al presidente dominicano como un gran líder de Centroamérica y el Caribe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba