Nacionales

Previo a llegada de Franklin: Alcaldía e instituciones del Gobierno luchan por el protagonismo en SDN

whatsapp sharing button

El cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte se convirtió este lunes en el campo de batalla en la lucha por el protagonismo de las acciones que se desarrollan en el municipio para evitar y atender a los daños causados por el inminente paso de la tormenta Franklin en la próximas horas.

RC Noticias presenció el momento en que el personal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte arrancaron sus equipos de la mesa de trabajo y se marcharon del lugar, enojados por las constantes ruedas de prensa cada vez que algún funcionario o político llegaba con ayudas.

VER VIDEO

En ese sentido, la diputada Betty Gerónimo denunció que fue maltratada por el personal de la Alcaldía, que primero no la quería dejar subir a la sala de trabajo o acopio y luego se opusieron a que ofreciera declaraciones a la prensa.

La legisladora aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades a no ver la parte política en circunstancias como estas y actuar como institución, al tiempo que aclaró que no estaba ahí como aspirante a la alcaldía, sino, como diputada que representa a esa demarcación.

Según explicó, hizo acto de presencia con capotas, botas, guantes, camisetas y otras indumentarias necesarias para las instituciones de socorro, como la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Dijo además, que puso a disposición dos camionetas para que realicen sus labores.

Por su parte, el director municipal de la Defensa Civil, Miguel Ángel Marte, anunció que hará una rueda de prensa con todas las instituciones para denunciar que la alcaldía se ha mantenido ausente y sin saber por qué.

Hasta el momento no se han reportado incidencias con relacionadas con la tormenta Franklin en ese municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba