Sociales

Pridah Suero exhorta a instituciones del Estado promover la lectura como motor de transformación social


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


La comunicadora Pridah Suero, hizo un llamado a los ministerios de Educación, Cultura y de la Mujer para que promuevan políticas e iniciativas que fomenten el hábito de la lectura entre las mujeres dominicanas, al considerar que esta práctica constituye una herramienta fundamental para el desarrollo personal, educativo y social.

La exhortación fue realizada durante su participación en el desayuno organizado por el Club de Lectoras Creciendo Juntas, dirigido por Zomaira Cuello y celebrado bajo el lema «Liderazgo, Voz y Legado».Suero destacó que la lectura representa un elemento diferenciador en la formación de las mujeres y valoró la diversidad de participantes presentes en el encuentro.

“Creemos en el buen hábito de la lectura como un elemento diferenciador en la educación de la mujer dominicana”, afirmó, al señalar que el grupo reúne a mujeres de distintos sectores como la política, el derecho, la educación y el ámbito empresarial.

La también promotora de la lectura aprovechó el escenario para solicitar una mayor participación de las instituciones públicas en el fortalecimiento de este tipo de iniciativas.

“La exhortación es que el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer se involucren, se enrolen en este tipo de iniciativas y las apoyen para que lleguen a todas las células del país”, expresó.

Asimismo, sostuvo que fomentar la lectura no requiere grandes recursos y que sus beneficios pueden impactar positivamente a toda la sociedad.

“La lectura no discrimina edad, no discrimina género, no discrimina estrato social ni económico”, manifestó, al tiempo que propuso que cada participante de actividades literarias motive a nuevas personas a integrarse a estos espacios de aprendizaje.

Suero advirtió que muchos de los desafíos que enfrenta la República Dominicana están vinculados a deficiencias en la educación y el acceso al conocimiento.

“Yo creo que las principales falencias que tiene la República Dominicana se deben a una falta de educación y una ignorancia colectiva”, afirmó, convencida de que ampliar los círculos de lectura y promover el amor por los libros contribuiría a construir una sociedad más preparada, crítica y comprometida con su desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba